martes, 7 de junio de 2016

Nueva planta de licuefacción autorizada en EEUU para exportar GNL

Kinder Morgan, con sede en Houston, dijo el miércoles que ha recibido un permiso federal que le dejara  exportar el gás natural licuado de Georgia.
La Federal Energy Regulatory Commission (FERC) (La Comisión Federal de la Regulacion de Energía)  autorizó la Elba Liquefaction Plant, que licuará gas natural para exportarlo desde Elba Island, cerca de  Savannah, Georgia.

Se anticipa que la primera de las 10 unidades de licuefacción se pondrá en marcha en la primavera de 2018, y  que el proyecto entrará en funcionamiento al fin del año. El proyecto incluye la transformación de la actual terminal de importaciones de Elba Island. Kinder Morgan ya tiene un contrato de 20 años con  Royal Dutch Shell para que le compre el GNL. Se estima que la terminal produzca cerca de 9,9 millones de  metros cúbicos de GNL cada día.

La construcción podría empezar dentro de 60 días después de que se den el visto bueno definitivo a las  aprobaciones normativas, según ha manifestado Richard Wheatley el portavoz de Kinder Morgan.  Al principios de este año, Kinder Morgan dijo que esperaba vender a empresas de capital privado  participaciones en el proyecto para ayudar con la financiación del proyecto. La idea es recortar gastos de capital en medio del colapso de petroleo actual.

Al principio, el proyecto fue una empresa mixta de 51-49% entre el accionista mayoritario Kinder  Morgan y Shell. Kinder Morgan compró el interés de Shell en julio, pero Shell se quedó  con los contratos  de 20 años para comprar el GNL. La Comisión Federal de la Regulación de Energía también autorizó $306 millones de proyectos de Kinder Morgan para expandir la red de oleoducto en el sureste del país y para construir una estación de compresión para el proyecto de Elba Island.

Traducción del artículo "Kinder Morgan Gets FERC Approval on LNG Export Project" publicado en Fuelfix el 2 de junio de 2016