lunes, 6 de junio de 2016

El Parlamento de Escocia vota para prohibir el fracking

El 1 de junio Escocia acogió la votación del Parlamento escocés para prohibir el fracking con el argumento de que es incompatible con los objetivos climáticos de Escocia.


La jefa de campañas de Friends of the Earth Scotland, Mary Church, ha dicho:

"Es fantástico que el Parlamento escocés haya votado para prohibir el fracking y que haya enviado este claro mensaje al Gobierno para avanzar y conseguir hacerlo. Igualmente se desprende de la votación de hoy que existe un consenso creciente sobre el hecho de que detener el cambio climático significa que tenemos que decir no a los nuevos combustibles fósiles, como el gas de fracking.

"Los numerosos diputados del SNP (Scotland National Party – Partido Nacional Escocés) que se unieron a una plataforma anti-fracking, en las elecciones de Holyrood están sintiendo claramente la presión en torno a esta importante cuestión.

"Esperamos una mayor urgencia desde el Gobierno de Escocia para poner fin a la incertidumbre de las comunidades enfrentadas a la extracción de combustibles fósiles no convencionales por toda Escocia."

Los miembros de los partidos Labour (Laborista), Green (Verde) y Lib Dem (Demócratas Liberales) votaron a favor de una enmienda a la moción de prohibir el fracking y otras formas de combustibles fósiles no convencionales, mientras que los miembros del SNP (Scotland National Party – Partido Nacional Escocés) se abstuvieron y los Conservatives (conservadores) votaron en contra.

La iniciativa no es vinculante para el Gobierno de Escocia, el cual ha puesto una moratoria sobre el gas de esquisto, el metano en vetas de carbón y la gasificación subterránea (UCG).







Traducción del artículo "Scottish Parliament votes to ban fracking" publicado por FoE el 1 de junio de 2016