domingo, 1 de junio de 2014

CHEVRON abandona Bulgaria

Bulgaria: US Chevron Pulls Out of Bulgaria – Report
El gigante energético estadounidense Chevron abandona Bulgaria, según el experto en energía Ilian Vasilev. Según noticias de Pressa daily, Vasilev, quien está relacionado con la actividad de la empresa en Bulgaria ha confirmado estas informaciones.

Se cita textualmente que Vasilev dijo que la nueva estrategia de la empresa está centrada actualmente en países de Europa del este, tales como Polonia, Rumania y Ucrania, los cuales proporcionan un entorno favorable para la implementación de inversiones arriesgadas.

En julio de 2011, Chevron ganó la licitación pública por un contrato de 5 años para la prospección y exploración de gas de esquisto en un territorio de aproximadamente 440.000 ha, prometiendo facturar, a cambio, 30 millones de Euros en las arcas del estado.

En enero de 2012, el Parlamento búlgaro impuso una dilación en la exploración de gas de esquisto mediante una fracturación hidráulica, bloqueando así la actividad de la empresa en Bulgaria.

Según evaluaciones de la Agencia de Información de la Energía de los Estados Unidos, Bulgaria tiene yacimientos potenciales de gas de esquisto de aproximadamente 480 000 millones de metros cúbicos de gas de esquisto y 180 millones de barriles de gas de esquisto.

- Ver más en: http://www.novinite.com/articles/160895/US+Chevron+Pulls+Out+of+Bulgaria+%E2%80%93+Report#sthash.WbJIfA75.dpuf