viernes, 30 de mayo de 2014

Según una nueva encuesta el apoyo público de los británicos al fracking se sitúa por primera vez por debajo del 50 %


Anti-fracking Protest Camp At Barton MossSólo el 49,7 % de la población cree que se debe aprobar este polémico método en Reino Unido, lo que supone la tercera caída del porcentaje de apoyo después de las manifestaciones multitudinarias del verano pasado en West Sussex en las que se detuvo a docenas de personas (incluida Caroline Lucas, diputada británica de los Verdes) y mientras se producen manifestaciones en un yacimiento de Salford.

Tal como muestra la consolidada encuesta de YouGov para la Universidad de Nottingham, el apoyo más alto que ha recibido el gas de esquisto se situó en el 58 % en julio de 2012, aunque durante el septiembre pasado descendió hasta el 54 % y al 53,3 % este enero. Lord Howell, miembro de los tories, que además es suegro del ministro de Hacienda británico, George Osborne, y que levantó una polémica el año pasado al decir que el fracking realizarse al noreste, que está «desolado», señaló esta semana que el fracking podría costarle la victoria electoral al partido conservador.

Howell escribió en un artículo para la Journal of Energy Security, publicación estadounidense sobre seguridad energética , «En cuanto los ministros abren la boca para sentenciar que el fracking debe comenzar en cualquier lugar de Gran Bretaña y no en zonas seleccionadas meticulosamente y alejadas o abandonadas, el partido de los tories pierde miles de votos» .

La opinión pública con respecto al fracking parece estar polarizándose cada vez más en la política.
La encuesta de la Universidad de Nottingham muestra que el apoyo al fracking de los votantes del partido laborista ha descendido del 52 % al 41 % mientras que los votantes del partido conservador mantienen un elevado apoyo, con un 67 % a favor, porcentaje similar al apoyo de los votantes de Ukip.
Traducción del artículo "Según una nueva encuesta el apoyo público de los británicos al fracking se sitúa por primera vez por debajo del 50 %" publicado el 1 de mayo de 2014 en The Guardian