domingo, 29 de septiembre de 2013

Tribunal Constitucional francés podría obligar a levantar prohibición de la fractura hidráulica

Existe un enfrentamiento legal entre Francia y la compañía estadounidense Schuepbach Energy cuyos abogados sostienen que “la fracturación hidráulica no es tan peligrosa como se muestra por parte de los grupos ecologistas".



Insiten en que "Ningún estudio ha demostrado la existencia de ningún riesgo relacionado con la fracturación hidráulica", como dijo en la Corte Constitucional en París, Marc Fornaciari, el abogado que representa Schuepbach.


El tribunal francés decidirá el próximo mes sobre la prohibición, después de una apelación de la empresa con sede en Dallas que impugnaba la prohibición de la fractura hidráulica. Schuepbach Energy, que contaba con dos permisos de investigación, recurrió por primera vez la prohibición en un tribunal de Cergy-Pontoise, cerca de París. Este tribunal remitió el caso al Consejo de Estado de Francia, que a su vez lo remitió al Consejo Constitucional.


El presidente François Hollande confirmó la intención de su gobierno de mantener la prohibición de la fractura hidráulica, a pesar de las presiones de la industria y las grandes compañías de petróleo y gas, como EDF.


"Se ha usado 45 veces en Francia y nunca ha causado ningún problema", agregó Fornaciari.



Nicolas Sarkozy prohibió la fractura hidráulica en el año 2011 y canceló las licencias de investigación de gas de roca madre que estaban en manos de Schuepbach y Total SA, presionado por las protestas en el sur del país.



http://www.naturalgaseurope.com/france-court-decision-hydraulic-fracturing-next-month