jueves, 4 de octubre de 2018

El mayor productor ruso de GNL firma un acuerdo con Siemens para construir nuevas plantas

La mayor productora de gas natural de Rusia y operadora de GNL, Novatek, ha firmado un acuerdo de asociación y cooperación con el gigante de la ingeniería alemana Siemens.


Con este acuerdo firmado el pasado miércoles, el dúo planea fortalecer y desarrollar su cooperación en diversos campos. Entre ellos, se incluyen proyectos completos llave en mano que incluyan el suministro de GNL y la creación de plantas licuadoras de GNL de pequeña, mediana y gran escala, así como otras cuestiones de interés mutuo, según el comunicado emitido por Novatek.

 “Novatek planea incrementar considerablemente la producción de gas natural y GNL y está interesada en desarrollar la cadena de valor completa del gas natural para aumentar su ventaja competitiva en los proyectos de GNL de bajo coste”, afirmó Leonid Mikhelson, presidente de Novatek.

“Estamos satisfechos con nuestra experiencia trabajando con Siemens como contratista de confianza en el suministro del material para nuestro proyecto de GNL en Yamal, así que vamos a fortalecer esta cooperación no solo en Rusia, sino también en otros países”, añadió Mikhelson.

Actualmente, Novatek solo exporta el GNL de su proyecto en Yamal a las zonas árticas de Rusia. Sin embargo, la empresa está valorando otros proyectos, como el ARCTIC GNL 2, que podría situarla para 2030 entre los productores más importantes de este hidrocarburo que operan como una sola compañía.

Traducción del artículo ""Russia’s largest independent natural gas producer and LNG operator, Novatek has signed a partnership and cooperation deal with German engineering giant Siemens."realizada por Claudia Collar, miembro de Traductoras/es en Acción, la red de traductoras/es e intérpretes voluntarios/as de Ecologistas en Acción.