miércoles, 4 de julio de 2018

Los directores generales de Natgas dicen que el producto puede ayudar a frenar el cambio climático

Resultado de imagen de Natural Gas World ConferenceEl gas natural puede ser una solución permanente para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y frenar el cambio climático, además de un paso hacia la plena utilización de las tecnologías de energía renovable, dijeron el martes los ejecutivos de la industria.
Considerado una vez como una alternativa limpia al petróleo crudo, el gas natural ha sido criticado por los ambientalistas que quieren frenar el uso de todos los combustibles fósiles en un intento por acelerar la adopción de la energía solar, eólica y otras energías ecológicas.

"Esta idea del gas natural como combustible de transición a las energías renovables es extraña", dijo el martes el director ejecutivo de Total SA, Patrick Pouyanne, en la Conferencia Mundial del Gas en Washington. "El gas natural es una solución (al cambio climático). Hay evidencias científicas."

Ejecutivos de ConocoPhillips, BP Plc, Equinor Asa y Qatar Petroleum compartieron las opiniones de Pouyanne en la mesa redonda sobre la industria.

"No creemos que una amenaza a nuestro negocio esté a la vuelta de la esquina", dijo Ryan Lance, director ejecutivo de Conoco. "Vemos un aumento en el uso del gas natural."

Qatar Petroleum, que está llevando a cabo un importante proyecto para expandir su producción de gas natural en un tercio durante la próxima década, afirma ver crecer la demanda de su producto.

"Los seres humanos necesitan energía. El gas debe ser visto como un combustible de destino y no sólo como un combustible para el transporte o como un combustible puente", dijo en la conferencia Saad Sherida Al-Kaabi, directora ejecutiva de QP.

Bob Dudley, director ejecutivo de BP S.A., que está expandiendo rápidamente su producción estadounidense de gas de esquisto bituminoso, dijo que el combustible es la mejor alternativa a la generación de energía a base de carbón en muchos lugares, con tecnologías mejoradas que ayudan a reducir las emisiones de metano.

Un estudio publicado la semana pasada por el Fondo de Defensa Ambiental (Environmental Defense Fund) encontró que la perforación de petróleo y gas emite mucho más gas metano de efecto invernadero de lo que el gobierno de los EE.UU. estima, mientras que los pozos con fugas pasan desapercibidos para los reguladores federales.

Dudley reconoció que la industria debería hacer más para usar mejores tecnologías para reforzar la recolección del metano.

"La industria tiene un problema y toda la industria tiene que tener una mejor reputación", dijo Dudley. "Confío en el trabajo que estamos haciendo."



Traducción del artículo "Natgas CEOs say product can help curb climate change" publicado en Reuters el 26 de junio de 2018