martes, 30 de agosto de 2016

La producción de esquisto en Marruecos se frena por actividad sísmica

Una empresa que trabaja en la producción de gas de esquisto en Marruecos declaró el pasado lunes que canceló algunas de sus operaciones debido a la actividad sísmica.
Circle Oil, con sede central en Irlanda, afirmó que estaba recortando temporalmente los índices de producción de gas natural y sus operaciones en Marruecos. La compañía declaró que “un movimiento de la tierra reciente” en el norte de Marruecos dio lugar al cierre de un conducto empleado para transportar gas natural desde su campo de Sebou.
“No hay daños asociados al incidente y el conducto se ha cerrado por precaución mientras se evalúa la situación y se llevan a cabo reparaciones” declaró la compañía. “Se espera que la reducción en los índices de gas sea temporal”.



Circle Oil dijo que sobre un 30% de su producción regional se vio afectada por la interrupción.

La empresa está bajo una presión de mercado significativa debido a la bajada de precios del crudo y en junio retiró sus acciones del mercado tras embarcarse en una revisión estratégica de sus prioridades financieras.

Marruecos cuenta con más de medio billón de metros cúbicos de reservas recuperables de petróleo de esquisto y gas natural, aunque sigue siendo un importador neto de combustibles fósiles.

Datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) no muestran ningún registro de actividad sísmica en Marruecos durante la semana pasada. Un informe del USGS de principios de año indicó que los estados del centro de EE.UU. ricos en reservas de gas y petróleo de esquisto han sufrido un incremento drástico de la actividad sísmica en los últimos seis años.
El informe afirma que la eliminación de aguas residuales relacionadas con el petróleo y gas son la “principal razón” para el incremento de la actividad sísmica. El USGS registró 888 temblores en 2015 en Oklahoma, uno de los mayores productores de petróleo de Estados Unidos, lo que supone un aumento del 51% con respecto al año anterior.

Traducción del artículo "Moroccan shale output curbed because of 'earth movement'" publicado en UPI el 8 de agosto de 2016