viernes, 25 de diciembre de 2015

El fracking sin agua, aparcado de momento

 La tecnología de la fracturación hidráulica sin agua que se probó recientemente en el este de Ohio está acabada por el momento.GasFrac Energy Services Inc.  fracked a trial well in the Utica shale started late last year.

Los nuevos propietarios de GasFrac Energy Services Inc. no han continuado con el fluido que lleva propano que fue diseñado y probado por esta empresa en la pizarra petrolífera de Utica.

"Este pedazo de tecnología, la fracturación hidraúlica de propano , me gusta," dijo el director ejecutivo de STEP Energy Services, Regan Davis, a la revista Alberta Oil. "Creo que es una tecnología que tiene un lugar en el mercado. Pero para nuestros objetivos, decidimos que no íbamos a estar en esos negocios, así que paramos todo ese sector.

STEP Energy adquirió los activos de GasFrac en marzo. Ambas compañías tenían su base en Calgary, en la provincia de Alberta, Canadá.

La alternativa de GasFrac a usar millones de galones de agua para fracturar de forma hidráulica muchos pozos del petróleo y gas recibió mucha atención y alentó el optimismo, pero la compañía presentó una solicitud de suspensión a sus acreedores en enero.

Antes de su venta, GasFrac estaba asociada con algunos de los peces gordos de Ohio para probar su proceso de propano gelificado. Los socios del condado de Tuscarawas incluyeron a Chesapeake Energy Corporation (Bolsa de Nueva York: CHK) y a EV Energy Partners (NASDAQ: EVEP). 

El presidente de EV Energy Partners, John Walker, dijo que el pozo de prueba no estaba a la altura de las expectativas, teniendo en cuenta su alto coste de 22 millones de dólares.

Los productores y ejecutivos de petróleo y gas de GasFrac esperaban que la tecnología pudiese ayudar a abrir el potencial de la ventana de petróleo de de la pizarra petrolífera de Utica, que está mucho menos desarrollada que la ventana de gas de Ohio.

STEP es una compañía de servicios energéticos que no había contado con añadirlo a su empesa. GasFrac fue una buena oportunidad "para comprar al final del ciclo," dijo Davis a la revista canadiense.

Hay buenas noticias para aquellos que están esperando que las industrias usen menos agua: Davis afirmó que hay mucho interés por parte de otras compañías en reavivar la cuestión de la fracturación hidráulica sin agua.

Traducción del artículo "Waterless fracking 'mothballed' by new owners of GasFrac" publicado por Ohio Energy Inc. el 15 de septiembre de 2015