miércoles, 9 de septiembre de 2015

El declive del gas de fracking, reconocido por EEUU

La EIA (Agencia de Información de la Energía, dependiente del departamento de energía de EEUU) espera un declive a corto plazo de la producción de gas natural en las mayores regiones de esquistos.http://www.eia.gov/todayinenergy/images/2015.08.26/main.png




La producción de gas natural de todas las mayores regiones de esquisto en el Informe sobre la Productividad de la Perforación (DPR) de la EIA disminuirá por primera vez en septiembre. La producción de estas siete regiones de esquisto alcanzó un punto alto en mayo con 45,6 mil millones de pies cúbicos (Bcf/d) al día y se espera que disminuya a 44,9 Bcf/d en septiembre. En cada región, la producción de nuevos pozos no es lo suficientemente grande para compensar las bajadas de producción de los pozos ya existentes.

La DPR proporciona una previsión a un mes vista de producción de gas natural y crudo para las formaciones de estoque más significativas de Estados Unidos. Para estimular la producción total de gas natural en la región de la DPR en un mes, ha de tenerse en cuenta la producción de los nuevos pozos así como de los antiguos. La producción de los nuevos pozos se estima multiplicando la producción de los equipos por el número de equipos que operan en la región, retrasados en dos meses. La producción de los nuevos pozos se compara después con las caídas de producción anticipadas de los antiguos pozos, que se basan normalmente en los índices de disminución de pozos, para estimar la producción neta.

En un mes cualquiera, la producción de nuevos pozos depende del número de equipos de perforación y de la producción de esos equipos y de los pozos que se creen. El aumento de la producción de los equipos es necesario no sólo para compensar el reducido número de los equipos, sino también para aumentar los niveles de los pozos ya existentes. Dada la bajada sustancial de los equipamientos desde 2014 en cada región de DRP y el decline de la producción de los pozos antiguos, los aumentos en la productividad compensan menos las bajadas de los pozos antiguos y los equipos.





http://www.eia.gov/todayinenergy/images/2015.08.26/chart2.png


La Región de Utica en el este de Ohio es la única región DRP que se espera que muestre aumentos en la producción en junio, julio y agosto. Las bajadas de producción de los pozos antiguos en Utica se estiman en un total de 55,6 millones de pies cúbicos (MMCf/d) al día en septiembre. Para contrarrestar parcialmente este declive se espera una producción de 52,2 MMcf/d de pozos nuevos en septiembre. La producción de gas natural de pozos nuevos por equipo se estima en cerca de 7 MMcf/d, un aumento del 47% desde septiembre de 2014. 

Siete equipos estuvieron activos en Utica en julio (los datos más recientes disponibles). Multiplicando los siete equipos mediante la producción de los nuevos pozos por equipos se consigue la producción total estimada de los nuevos pozos para septiembre. Como este valor es más bajo que el declive de los antiguos pozos, se espera que la producción total baje hasta 3,4 MMcf/d.
Hace un año, el mayor número de equipos que operaba en Utica significaba que la producción de nuevos pozos compensaba la bajada de 26,5 MMcf/d de los antiguos pozos, lo que resultaba en un aumento de la producción neta de 116,5 MMcf/d. Desde entonces, la producción de los equipos y el aumento las bajadas de los pozos ya existentes se traduce en que el aumento de la producción de los pozos nuevos de Utica es insuficiente para superar las bajadas de los pozos antiguos. 
 
Varios factores externos podrían afectar las estimaciones, como el mal tiempo, cierres por cuestiones medioambientales o económicas, variaciones en la calidad y la frecuencia de los datos de producción y limitaciones de infraestructura. Estos factores no se tienen en cuenta para la DPR. Por ejemplo, el 1 de agosto, la Rockies Express Pipeline comenzó a entregar 1.8 Bcf/d de producción de gas natural Appalachian sobre su principal existente como parte del proyecto Zone 3 East-to-West. Este aumento en la capacidad de transporte puede que aumente la producción de regiones como Marcellus y Utica. 
 
La DPR ofrece una previsión a corto plazo en campos específicos basados en información muy actual. Perspectivas a largo plazo que incluyen detalles como el Annual Energy Outlook reflejan las hipótesis tecnológicas y la evolución de los precios y frecuentemente se mueven en direcciones diferentes a la DPR, lo que refleja factores a corto plazo.
Traducción del artículo "EIA expects near-term decline in natural gas production in major shale regions" publicado el 26 de agosto de 2015