jueves, 12 de diciembre de 2013

El gobierno del Reino Unido confirma exenciones de impuestos para el gas pizarra

El Ministerio de Finanzas británico ha confirmado las reducciones de impuestos sobre la explotación de gas y petróleo en zonas locales costeras, incluído el gas de esquisto-pizarra, para bajar la presión sobre los precios al por mayor y aumentar la seguridad del suministro de energía del Reino Unido.

La medida, anunciada en julio, entró en vigor el jueves. Recorta los impuestos a pagar en proporción a los beneficios de la compañía entre un 62% y un 30%. Las empresas recibirán un subsidio equivalente al 75% del capital invertido en proyectos de gas de esquisto-pizarra.
En su declaración de otoño publicada el mismo día, el ministerio afirmó que la medida “Hará del régimen impositivo del Reino Unido para el gas esquisto-pizarra el más competitivo de Europa”
De acuerdo con un artículo publicado junto a la declaración, se prevé que costará al gobierno 5 millones de libras (6 M €) en 2016/17, llegando a 20 millones de libras (24 millones de €) en 2017/18 y 2018/19. Esto sugiere que es improbable que la producción empiece en un futuro próximo.

En Polonia, las empresas de gas de esquisto-pizarra son pesimistas sobre las perspectivas de la operación comercial en el país. De acuerdo con un agente con el que ENDS habló la semana pasada, parece ser que el gas de esquisto-pizarra de Polonia tiene poca oportunidad de despegar, y el interés por esta fuente de energía podría finalizar en poco más de un año.

En su declaración de otoño, el ministerio del Reino Unido también confirmó que suspenderá las exenciones y ayudas a los impuestos totales durante la investigación de la ayuda estatal de la UE. En una carta enviada en agosto, la Comisión Europea dijo que tenía dudas de que algunas de estas exenciones estuvieran "en línea con la lógica y la naturaleza del impuesto sobre los áridos."

Traducción del artículo "UK government confirms tax breaks for shale gas"
publicado en ENDS Europe, el 5 Diciembre de 2013