lunes, 4 de marzo de 2019

Rusia se convirtió en febrero en el principal suministrador de GNL de Europa


El suministro ruso de gas natural licuado (GNL) a Europa alcanzó niveles récord el pasado mes de febrero, situándose como el principal abastecedor.Russia becomes Europe's top LNG supplier in FebruaryEl proyecto Yamal GNL liderado por Novatek suministró 19 cargamentos sumando un total de 1,41 millones de Toneladas a Europa, según informa Reuters citando la información de Refinitiv Eikon.

Éste es el mayor volúmen alcanzado desde que el proyecto inició las exportaciones en Diciembre de 2017, y es la primera vez que Rusia se sitúa como el principal suministrador a las terminales de importación de GNL para Europa.

El incremento en el suministro hacia Europa se ha producido debido a una menor demanda y una disminución de los precios en Asia, lo que ha supuesto la ausencia del envío de cargamentos de GNL de Yamal hacia Asia en Febrero. Este hecho no se producía desde Mayo de 2018.

Por el contrario, el suministro de GNL desde los EEUU hacia Europa en febrero alcanzó el nivel más bajo desde noviembre, con solo nueve cargamentos, que supusieron un total de 0.64 millones de Toneladas.

Qatar ha seguido suministrando regularmente 18-19 cargamentos mensuales desde octubre de 2018, llegando 18 el pasado febrero, con un total de 1,33 millones de Toneladas. Esto supone 5 cargamentos más que el mismo mes del año anterior.

Otros destacados suministradores europeos fueron Nigeria, con 16, y Argelia, con 18 cargamentos.

Traducción del artículo "Russia becomes Europe’s top LNG supplier in February" publicado en lngnews el 1 de marzo de 2019.