viernes, 8 de junio de 2018

Según General Electric las turbinas de gas cederan mercado a las renovables

Resultado de imagen de General electricLa competencia por parte de renovables, la eficiencia energética y el almacenamiento de baterías pasan factura
El Mercado mundial de turbinas a gas para generación de energía probablemente se debilite durante los próximos dos años como resultado de la competencia por parte de renovables, la eficiencia energética y el almacenamiento creciente en baterías, alertó el director general de General Electric.

John Flannery, que tomó posesión el pasado agosto en GE, dijo en la conferencia Electrical Products Group que el mercado para nuevas turbinas a gas será “muy difícil” al menos hasta 2020.

También dijo que la empresa estaba haciendo “todo lo posible” para reducir los pasivos por contratos de seguros que les quedan, un vestigio de un negocio del que GE se retiró en 2004-06.

Las otras dos divisiones principales de GE, aviación y equipos sanitarios, estaban dando buenos resultados, dijo Mr. Flannery. Baker Hughes, empresa de servicios petrolíferos en la que participan en un 62.5 por ciento, también empieza a recuperarse firmemente tras una dura recesión, ayudada por el repunte en los precios del crudo.

Pero la división fabricante de turbinas y otros equipos para la industria energética, donde los beneficios cayeron un 53 por ciento el año pasado, aun se enfrenta a la debilidad del mercado y a una sobrecapacidad global.

A cierre del mercado en Nueva York, las acciones de GE habían perdido más del 7.5 por ciento de su valor hasta 14.18$. El valor de mercado de la compañía se ha dividido por dos desde el inicio de 2017.

Las acciones de GE caían mientras él hablaba, en parte debido a la decepción porque no hubiera anunciado medidas más radicales. Ha habido informes según los cuales la compañía está trabajando en ideas para desprenderse de los pasivos por contratos de seguros que les quedan, que dijo que en enero necesitarían contribuciones adicionales de 15.000 millones de $ para los próximos siete años.
“Entiendo que la gente quiere más rapidez; yo estoy gestionando en sentido amplio, creo” dijo Mr Flannery en la conferencia.

“Si mientras tanto alguien quiere decisiones a muy corto plazo, esa probablemente no será mi audiencia objetivo”.

Un punto del discurso de Mr. Flannery fue su intención “recortar el riesgo” de la compañía, reduciendo sus deudas, y fortaleciendo reservas de tesorería, pero no anunció ninguna nueva venta de activos.

Durante el primer trimestre de 2018 GE vendió 12 turbinas a gas, por debajo de las 20 del mismo período de 2017, y los beneficios de la división cayeron un 38 por ciento hasta 238 millones de $
Para el año completo, GE ha calculado una capacidad de generación de unos 30-34 Gigavatios para el mercado mundial de grandes turbinas de gas. Mr Flannery dijo en su discurso que la compañía ha hecho proyecciones detalladas para 2019-20, con la conclusión de que cada uno de esos años el mercado será de 30 Gigavatios o menos.

Dijo: “no veo una solución a corto plazo aquí… no estamos intentado proyectar esto como una curva de rebote en V [Para la división energética]”.

Sus planes para mejorar los resultados de la división se centran en mejorar la habilidad de GE para ganar negocio dando servicio en las plantas actuales, y reduciendo costes, incluyendo la pérdida de 12.000 puestos de trabajo.

Traducción del artículo "GE shares slump as CEO warns on gas-fired turbine demand" publicado en The Finantial Times el 23 de mayo de 2018