lunes, 4 de septiembre de 2017

La UE aprueba una ayuda para la red checa alternativa de estaciones de servicio

EU approves aid for Czech alternative fuel stations network
La Comisión Europea ha aprobado una ayuda de 45 millones de € (52,9 millones de $)  para el plan checo de desarrollar una red de estaciones de repostaje y recarga de vehículos movidos por combustibles alternativos.

El plan proporciona una ayuda de 44.5 millones de € durante 6 años para la construcción de estaciones de acceso público para la recarga y el repostaje de vehículos movidos por combustibles alternativos tales como electricidad, gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) e hidrógeno.

La infraestructura de la red cubrirá todo el país, dijo la Comisión Europea, añadiendo que las empresas que ya están activas en el sector de combustibles alternativos, pueden optar a estas ayudas, que serán otorgadas en cuatro convocatorias de licitación independientes.

La República Checa demostró que la ayuda era necesaria para incentivar a los operadores a desarrollar la red nacional al ritmo e intensidad necesarios.
La medida animará a la incorporación de vehículos movidos por combustibles alternativos, y por tanto, será una contribución importante para alcanzar el interés común de reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire, dijo la Comisión Europea en su declaración.

La Comisión concluyó que la contribución del plan a los objetivos medioambientales de la UE supera cualquier posible distorsión de competencia que pudiera provocar la financiación pública y aprobó los planes checos con arreglo a las normas de la UE para ayudas estatales.

Traducción del artículo "EU approves aid for Czech alternative fuel stations network" publicado en LNGworldNews el 22 de agosto de 2017