lunes, 2 de marzo de 2015

Se Prolonga la Moratoria de Fracking en Tasmania

El gobierno del estado australiano introducirá una moratoria de fracking de cinco años después de haber considerado un análisis sobro sus impactos en Tasmania. Hoy el Sector de Industrias Primarias (Primary Industries) y el Ministerio del Agua (Water Minister) Jeremy Rockliff declararon una prorroga de la prohibición de fracking en Tasmania.



Fracking, o fracturación hydráulica, implica hacer un agujero en la tierra antes de inyectar en la roca a alta presión una mezcla de agua y químicas para que se libere el gas atrapado.



En Tasmania el año pasado se implementó una moratoria de fracking de un año que iba a caducar el 31 de Marzo de este año.



Hay preocupaciones considerables sobre los impactos potencialmente negativos del fracking, sobre todo en las comunidades rurales y las familias agricolas que dependen mucho del prestigio global de fabricar productos seguros de alta calidad,” dijeron Primary Industries (el Sector de Industrias Primarias) y el Ministerio de Agua Jeremy Rockliff.



También es obvio que hay preocupaciones considerables sobre los derechos de los terratenientes y la salud de la población  y el medio ambiente.”



El gobierno recibió 157 informes durante el Análisis de la Fracturación Hidraúlica en Tasmania (Review of Hydraulic Fracturing in Tasmania) dirigido por el Departamento del Sector de Industrias Primarias (Department of Primary Industries) junta con las Autoridades del Protección del Medioambiente y Recursos Minerales (Environment Protection Authority and Mining Resources), al principios de este mes.



Shaun Thurstans, el presidente de Frack Free Tas, dijo que su grupo ha dado la bienvenida a la declaración, pero presionaría para la prohibición en total de fracking en el estado.



Una moratoria de cinco años es algo bienvenido, pero no consigue reconocer que el fracking deja un legado tóxico,” dijo el Sr. Thurstons.



La moratoria prolongada durará hasta el Marzo de 2020, cuando el gobierno del estado llevará a cabo mas revisiónes antes de que se expirase.

Traducccion de "Tasmania's fracking moratorium extended" publicado el 26 de febrero en Tasmania's Advocate