jueves, 13 de noviembre de 2014

De la Agencia de Medio Ambiente británica, a la industria



El Ex-Presidente de la Agencia del Medio Ambiente del Reino Unido dirigirá a un Grupo de Gas de Esquisto

El ex presidente de la Agencia Ambiental del Reino Unido, Chris Smith, dirigirá un grupo, financiado por la industria, encargado de llevar a cabo investigaciones "independientes y transparentes" sobre el gas de esquisto.
El Grupo de Trabajo sobre Gas de Esquisto se financia por la empresa de servicios públicos Centrica Plc, la empresa de perforación Cuadrilla Resources Ltd., la ingeniera petrolera Weir Group Plc, la empresa energética Total SA y Dow Chemical Co., la cual se ha beneficiado de un boom en la producción de shale gas barato en los EE.UU.
El grupo ofrecerá orientación y evidencias sobre esta forma de energía en los próximos dos años, ha anunciado.
Este grupo "proporcionará opiniones imparciales sobre los buenos y los malos efectos, que tenga la explotación de gas de esquisto," ha señalado Smith, Presidente de la Agencia de Medio Ambiente durante seis años hasta 2014, en el comunicado. Será "independiente y transparente", añadió.
El Gobierno ha propuesto grandes extensiones de Reino Unido para la concesión de licencias de gas de esquisto, y ha ofrecido exenciones de impuestos a las empresas perforadoras, con el fin de estimular el desarrollo de la actividad, en medio de una bajada de las reservas de petróleo y de gas convencionales en el Mar del Norte. La fractura hidráulica, que emplea una mezcla de agua, arena, y sustancias químicas, ahora se enfrenta a la oposición por las preocupaciones relativasa las emisiones de gases de efecto invernadero, la contaminación del agua y el deterioro del paisaje.

Traducción del artículo "Former U.K. Environment Agency Chairman to Lead Shale Gas Group" publicado por Bloomberg el a 21 de octubre de 2014