martes, 8 de abril de 2014

Más de 1,1 millones pozos de petróleo y gas activos en los EE.UU.


 Mucha gente nos pregunta cuántos pozos se han fracturado hidráulicamente en los Estados Unidos. Es una excelente pregunta, pero nada fácil de responder: la mayoría de los Estados no proporcionan datos sobre las actividades de estimulación hidraúlica de pozos. Además, dado que los datos son facilitados por los organismos reguladores estatales, es necesario obtener los datos de cada uno de los estados que tienen petróleo y el gas. Por fin hemos podido reunir la información y ser capaces de sumar los siguientes totales:


Oil and gas summary data of drilled wells in the United States.

Petróleo y gas: resumen de los datos de pozos perforados en los Estados Unidos.


Aunque los datos sobre los pozos fracturados hidráulicamente raramentes están disponibles, la inclinación de los pozos sí es frecuentemente accesible. Los diferentes tipos serían los siguientes :


• Direccional : pozos direccionales son aquellos en los que la parte superior y la parte inferior de los agujeros no se alinean verticalmente. En algunos casos , la desviación es bastante ligera . También son conocidos como pozos desviados o inclinados .


Horizontal: Los pozos horizontales son pozos direccionales, donde el pozo hace una forma de "L " . Los Estados pueden definir independientemente los pozos horizontales . En Alaska, estos pozos se definen como aquellos desviados menos de 80 ° de la vertical . Actualmente, es posible perforar horizantalmente varios kilómetros .


Direccional u horizontal : Estos pozos son conocidos por ser direccionales , pero no se puede determinar a partir de los datos disponibles si están clasificados como horizontales o no. En muchos casos , la direccionalidad se determinó por la presencia de códigos direccionales de Sidetrack s en los números API del pozo .


• Vertical : Pozos en los que el agujero superior y la ubicación de los orificios inferiores están alineados. Los Estados pueden tener diferentes puntos de vista sobre qué constituye un pozo vertical , en oposición a direccional.


• Fracturaciones hidráulicas : Como los Estados publican sus datos de forma diferente, no siempre ha sido posible obtener datos coherentes. Estos pozos son conocidos por hidráulicamente fracturados , pero la inclinación del pozo no se conoce.


No se fracturó : Estos pozos no se han fracturado hidráulicamente , y la inclinación del pozo se desconoce.


• Desconocido : nada se sabe acerca de la inclinación , la estimulación , o la formación de destino del bien en cuestión.


• Desconocido ( formación de la pizarra )
: Se desconoce todo sobre la inclinación o la estimulación de los pozos en cuestión; sin embargo , se sabe que la formación es una obra importante de esquisto, por lo que es probable que el pozo haya sido hidráulicamente fracturado , y muy posiblemente perforado horizontalmente .

Los pozos que han sido fracturados hidráulicamente pueden aparecer en cualquiera de las ocho categorías , con la obvia excepción de " No fracturado . " Las categorías más comunes para la fracturación incluyen, " horizontal ", " hidráulicamente fracturado " , y " Desconocido ( formación de la pizarra ) ", con un total es de aproximadamente 32.000 pozos. Pero esta cifra no incluye ningún pozo de Texas o Colorado, donde sabemos que miles de pozos han sido perforados en grandes formaciones de esquisto , pero los datos disponibles son muy vagos.

Consulte el mapa del siguiente enlace

Los pozos de petróleo y gas en los Estados Unidos , a partir de febrero de 2014. Los datos de localización no estaban disponibles para Maryland ( n = 104 ), Carolina del Norte ( n = 2 ) , y Texas (n = 303.909 ) . Para acceder a la leyenda y otras herramientas de mapa , haga clic en el icono de flechas en la esquina superior derecha. Para visulaizar el mapa debe bajar el cursor hasta la mitad de la noticia.


El estándar que intentamos alcanzar para todos los totales era para los pozos que han sido perforados , pero que aún no han sido conectados, lo que abarca un amplio espectro del ciclo de vida del pozo. En algunos casos, se decidió que pozos incluir en función de la imperfección de los datos.

No ha habido datos de localización para Maryland, Carolina del Norte, o Texas. Los dos primeros estados cuentan con pocos pozos, y los funcionarios de Maryland esperan tener datos disponibles en un mes.

Los datos de localización de Texas se encuentran disponibles para opciones de compra; sin embargo ,estos datos no pueden ser redistribuidos , por lo que no se incluyó en el mapa.

No denemos asumir que todos los pozos que aparecen en el mapa sobre los yacimientos y cuencas de esquisto están perforados en esquisto. En muchos casos, el esquisto se considera una roca de origen, donde se desarrollan hidrocarburos , antes de que los productos de petróleo y gas suban a menos profundidad.

Traducción del artículo "Over 1.1 Million Active Oil and Gas Wells in the US" publicado el 4 de marzo en Fracktracker por Matt Kelso