sábado, 15 de marzo de 2014

1.000 manifestantes en la protesta más grande en la historia del Reino Unido en contra del fracking

http://files.cdn.ecowatch.com/wp-content/uploads/2014/03/BiUDhWACMAEFWgY.jpg

Ayer, cientos de personas se juntaron en Piccadilly Gardens y marcharon por Manchester, Inglaterra, en una de las concentraciones más grandes, en la historia del Reino Unido, en contra del fracking o fractura hidráulica. La policía estimó que casi 1.000 manifestantes asistieron a la marcha, que terminó pacíficamente sin detenciones o incidentes.

Martin Porter, vocero del campamento Barton Moss y miembro del Frack Free Greater Manchester, le comunicó al Manchester Evening News que el propósito de la manifestación era enviar un claro mensaje al gobierno y a las empresas de energía de que la gran mayoría de los británicos se oponen al fracking.


Una reciente encuesta realizada por el Manchester Evening News concluyó que el 73% de los residentes del Gran Manchester se opone a la controvertida técnica de extracción de gas.

El fracking se ha convertido en una cuestión prominente para la región luego de que la empresa energética IGas comenzara a realizar perforaciones exploratorias para las reservas de gas de esquisto bajo Barton Moss en Eccles, Salford. A Barton Moss se le considera ampliamente, en el Reino Unido, como el nuevo frente de batalla contra el fracking. En noviembre pasado se levantó en ese lugar el “Campamento para la Protección de Barton Moss”, donde, desde entonces, los activistas han estado acampando.

En el día de la fecha, un juez de la Corte Suprema en Manchester dictaminó que los manifestantes del Campamento Barton Moss tenían hasta el martes al mediodía para retirarse, como resultado de una orden de posesión presentada por terratenientes de Peel Investments.

Porter le dijo ayer a Manchester Evening News que los protestantes han jurado “Si nos ordenan desalojar, nos iremos como basura olvidada pero la protesta continuará”. “Puede ser que el campamento se mude a otro lugar, quizás más abajo”, informó Porter.

Ver video de laconcentración emitido por RT.

Para más noticias relacionadas con este tema, visite la página FRACKING de EcoWatch.
 
Traducción del artículo “1,000 March at Largest Fracking Protest in UK History” publicado en EcoWatch el 10 de marzo de 2014


Traducción realizada por Jesica Butera, miembro de Traductoras/es en Acción, la red de traductoras/es e intérpretes voluntarios/as de Ecologistas en Acción.