sábado, 26 de octubre de 2013

Salmueras de fractura para consumo humano en Australia


(Traducción del  artículo "Govt praises industry for CSG water treatment plant" publicado el 23 de octubre de 2013 en The Chronicle.)

El gobierno elogia a la industria por la planta de tratamiento de agua CSG


La planta de tratamiento de agua Kenya, de QGC, fue inaugurada hoy oficialmente
QGC's Kenya water treatment plant was officially opened today.

Las instalaciones, a 35 km al sur - oeste de Chinchilla, son el signo más visible de los mil millones de dólares de inversión de la compañía en la infraestructura de agua en Surat Basin.
Tiene capacidad para tratar 92 megalitros de agua al día, a plena producción.

 El vice - primer ministro Jeff Seeney ha anunciado la inauguración oficial de la Planta de Tratamiento de Agua Kenya, de QGC, como "un día especialmente significativo" para la minería del gas de veta de carbón, en Queensland.

Hablando frente a unas 100 personas en la inauguración, el Sr. Seeney habló apasionadamente y de forma improvisada acerca de lo que él creía que las instalaciones significarían para Queensland.

El Sr. Seeney dijo que la planta de tratamiento de agua del Woleebee Creek (Woleebee riachuelo) cerca de Wandoan, de QGC, impactaría a sus electores en Callide y que tales instalaciones permitirían que la industria prosperara.

"Siempre he admitido el agua CSG (Coal Seam Gas Water) como un subproducto valioso, no como un problema” comentó.
ANTES: El agua tratada del gas de veta de carbón pronto será bombeada en el suministro de agua potable de Chinchilla tras la apertura de una nueva planta de purificación de agua.

QGC proporcionará el agua a 20 propietarios de tierras y a la ciudad de Chinchilla.

La Planta de Tratamiento de Agua Kenya, a unos 35 km al sur-oeste de Chinchilla, purifica el agua que, por lo general, de otra manera, no estaría disponible para los cultivos o para beber porque es demasiado salada.

El agua, contenido en las vetas del carbón, es producido con el gas natural.

La planta de mil millones de dólares puede tratar 92 megalitros al día, o el equivalente a la utilizada por unas 25 granjas de hortalizas de regadío de tamaño medio.

Se trata de la primera de las dos plantas que forman parte del proyecto Queensland Curtis LNG, de QGC, que está programada para comenzar las exportaciones en 2014.

La presidenta de BG Australia, Catalina Tanna, dijo que la planta demuestra el compromiso de QGC para trabajar con la agricultura y las comunidades locales.

"Estamos encantados de ayudar a apuntalar los suministros para el consumo urbano y ayudar a los propietarios de tierras para el cultivo que, a su vez, respalda el objetivo del Gobierno de duplicar la producción de alimentos para el año 2040", dijo la Sra. Tanna.

"Este es un resultado maravilloso para la industria del gas, las comunidades, la agricultura y el gobierno - una demostración de trabajar juntos hacia un objetivo común".

La planta fue construida por una corporación de GE Betz Pty Ltd y Laing O'Rourke Construction Pty Ltd, e involucró aproximadamente a 250 personas en el punto más alto de la construcción.

Laing O'Rourke construyó la planta y GE aportó sus conocimientos técnicos y equipos de proceso, incluyendo la ultra- filtración avanzada, el intercambio iónico, la ósmosis inversa y la tecnología de concentración de la salmuera.

Aproximadamente 25 personas trabajarán en la planta, una de las dos grandes plantas de tratamiento de agua de QGC en Surat Basin, que serán manejadas y mantenidas por Veolia Water Australia Pty Ltd, como parte de unos 20 años, un contrato de 800 millones de dólares.

La infraestructura asociada incluye una planta de gas de 33 megavatios de potencia para ejecutar el proceso de ósmosis inversa, y los estanques y conductos relacionados con las instalaciones de tratamiento de agua.

SunWater Limited construyó y explota un conducto de 20 km que transporta el agua tratada de la planta a los terratenientes y a la presa de Chinchilla.