lunes, 4 de septiembre de 2017
La UE aprueba una ayuda para la red checa alternativa de estaciones de servicio
La Comisión Europea ha aprobado una ayuda de 45 millones de € (52,9 millones de $) para el plan checo de desarrollar una red de estaciones de repostaje y recarga de vehículos movidos por combustibles alternativos.
El plan proporciona una ayuda de 44.5 millones de € durante 6 años para la construcción de estaciones de acceso público para la recarga y el repostaje de vehículos movidos por combustibles alternativos tales como electricidad, gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) e hidrógeno.
La infraestructura de la red cubrirá todo el país, dijo la Comisión Europea, añadiendo que las empresas que ya están activas en el sector de combustibles alternativos, pueden optar a estas ayudas, que serán otorgadas en cuatro convocatorias de licitación independientes.
La República Checa demostró que la ayuda era necesaria para incentivar a los operadores a desarrollar la red nacional al ritmo e intensidad necesarios.
La medida animará a la incorporación de vehículos movidos por combustibles alternativos, y por tanto, será una contribución importante para alcanzar el interés común de reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire, dijo la Comisión Europea en su declaración.
La Comisión concluyó que la contribución del plan a los objetivos medioambientales de la UE supera cualquier posible distorsión de competencia que pudiera provocar la financiación pública y aprobó los planes checos con arreglo a las normas de la UE para ayudas estatales.
Traducción del artículo "EU approves aid for Czech alternative fuel stations network" publicado en LNGworldNews el 22 de agosto de 2017