jueves, 31 de agosto de 2017

Primeros ministros de países bálticos se acercan a un mercado común del GNL

Los primeros ministros de tres países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) acuerdan continuar con el desarrollo de infraestructuras comunes destinadas al GNL en la zona.

Los jefes de gobierno han decidido dar un plazo de dos semanas para concretar el acuerdo y preparar el escrito que se entregará a la Comisión Europea.

Según el primer ministro lituano, Saulius Skevernelis, un acuerdo sobre el paquete de infraestructuras para el GNL a nivel regional podría contribuir a la diversificación del suministro de gas.

Además, añadió que dicho acuerdo podría llegar a proporcionar oportunidades de cooperación atractivas desde un punto de vista comercial entre las distintas empresas de la zona báltica, lo que supondría una ventaja frente a los gasoductos rusos.

Skevernelis, que visitó las instalaciones de gas de Inculkans (Letonia) durante su primera reunión sobre GNL con el primer ministro lituano, apuntó que este acuerdo supondría una bajada del precio de las tarifas para los usuarios de entre un 5% y un 7% a partir del 2019.

Traducción del artículo "Baltic Prime ministers push closer to joint LNG market" publicado en LNG World News el 14 de agosto de 2017