lunes, 1 de septiembre de 2014

San Leon Energy perforará 4 nuevos pozos en Polonia


San Leon Energy, con base en Irlanda (la matriz de la española Frontera Energy) , ha anunciado recientemente progresos en su estrategia de optimización de sus activos. La empresa se está centrando progresivamente en Polonia y se ha ido recientemente de Alemania y Eslovaquia.
San Leon Energy - Intention to spud four new wells in Poland

San Leon Energy ha renunciado a su concesión en Aschen, Alemania y a tres concesiones en Eslovaquia, a saber: Medzilaborce, Snina y Svidinik. Las tres concesiones eslovacas fueron vendidas a Discovery Polska LLP, empresa privada radicada en Texas, que compró una subsidiaria de San Leon -   Aurelian Oil & Gas Slovakia.

La empresa confirmó que ha renunciado totalmente a 7 concesiones en Polonia: Poreba, Jordánow, Mazana Dolna, Kalisz, Laski, Wetlina, Wegrów y parcialmente a  las concesiones de Bielsko – Biala y Wielun. Además, la empresa ha renunciado también a la licencia de esquisto de petróleo de Tarfaya en Marruecos.

No obstante, San Leon Energy ha revelado su voluntad de perforar tres pozos de exploración en Polonia, dos en la zona de los Cárpatos y uno en la cuenca Permia. La  campaña usará una única plataforma y tendrá lugar  a mediados de septiembre. La empresa ha anunciado que la obra de ingeniería relacionada con la implementación de un pozo horizontal en Levino está en marcha sobre concesiones Gdánsk W. Sin embargo, San Leon enfatizó que las decisiones finales en relación con el pozo y el fracking dependen de los resultados del trabajo de Conoco Philips, eLegs Resources y BNK Petroleum en sus pozos vecinos.

Además del anuncio de la empresa conjunta de recursos naturales Palomar (Palomar Natural Resources Joint Venture),  del 1 de julio de 2014, Palomar planea perforar un pozo en Rawicz en Q4 2014 y está desarrollando activamente planes para las otras zonas de la empresa conjunta. 
 
Oising Fanning, presidente ejecutivo de San Leon, dijo:


La empresa continúa subcontratando activos y perforando pozos para progresar hacia la producción y el flujo de efectivo. Palomar se está moviendo con rapidez con un programa para desarrollar el campo de Rawicz y está planificando otras zonas de la empresa conjunta y la campaña de perforación de tres pozos en los Cárpatos y la cuenca Permia es parte de nuestra estrategia de lograr producción con rapidez.”

Traducció del artículo "San Leon Energy - Intention to spud four new wells in Poland" publicado en CleanTech Poland el 22 de agosto de 2014