miércoles, 10 de septiembre de 2014

La provincia canadiense de Nueva Escocia prohibirá el fracking


FRACKING NOVA SCOTIA
Nueva Escocia introducirá una nueva legislación con el fin de prohibir la fractura hidráulica de alto volumen este otoño, dijo el ministro de energía Andrew Younger el pasado miércoles.

La decisión es fruto de una recomendación de un panel independiente, que indicaba que el gobierno debería ir despacio con este asunto. Younger dijo que la prohibición no es permanente; no obstante, no expresó con claridad cuánto durará.
Younger dijo que el público ha "expresado de manera tajante su preocupación"en relación a autorizar la fracturación hidráulica.
David Wheeler, presidente de la Universidad de Cape Breton, ha sido la persona que ha dirigido este panel, que ha dedicado seis meses a examinar este polémico asunto.
El panel independiente recomendó que la fractura hidráulica no se permita en Nueva Escocia hasta que haya más investigación y se habilite una vía para que las comunidades puedan participar en el proceso.
Las tres recomendaciones claves del panel son las siguientes:
- No se debe autorizar la fractura hidráulica en este momento en Nueva Escocia.
- Es necesaria la realización de investigaciones independientes es necesaria que evalúen los impactos sobre la salud, el ambiente y la economía.
- Nueva Escocia debe diseñar y estandarizar un test "de permiso de la comunidad", en relación con la fractura hidráulica.
El informe estima que en un escenario "bajo-medio" — donde se perforen 4.000 pozos durante un período de 40 años — la fractura hidráulica podría significar $ mil millones (de dólares canadienses) de inversión, y producir entre entre 750 y 1,500 empleos directos.