viernes, 9 de mayo de 2014

Primera presa política del movimiento anti-fracking en Reino Unido


Un activista de Barton Moss será encarcelada durante seis meses sin juicio
“¡Increíble! ¡Nadie creería que haya asesinado a alguien como para ser tratado de esa manera!”

La activista de Barton Moss, Kate McCann, permanecerá nuevamente detenido durante seis meses por un juez del Juzgado de lo Penal de Manchester hasta su juicio que comenzará el 9 de octubre.




Kate McCann fue una de las activistas más importante y apasionada del Campamento Comunitario Barton Moss en Salford, quien participó en bloqueos, lentas caminatas, y además les ensañaba a las personas sobre los peligros del fracking.

Al principio, fue acusada, como muchos otros, de “invasión agravada” sobre la calle de Barton Moss la cual conducía al sitio de perforación exploratoria de IGas, y también, como muchos otros, Kate fue liberada bajo fianza por la Policía del Gran Manchester con la condición de no regresar al sitio. La mayoría de las personas que tienen esas condiciones sujetas a los cargos de arresto rompieron la libertad bajo fianza a la mañana siguiente, para poder llevar sus casos a la corte y levantar los cargos. 

Salford Star entiende que Kate regresó al sitio del campamento la última semana para ayudar a limpiar pero fue arrestada por incumplir con la libertad bajo fianza, primero durante dos semanas y media, y ayer, durante más de cinco meses, lo que hace un total de más de seis meses hasta el juicio del 9 de octubre.
La decisión del juez causó furia y conmoción, ya que el delito original aparentemente no llevaría aparejado una pena de prisión de seis meses, aún si se probara la culpabilidad.

Se ha abierto una página de facebook llamada Justicia por Kate (ver aquí), mientras los seguidores han comenzado a expresar su enojo en las numerosas redes sociales…

“¡Increíble! ¡Nadie creería que haya asesinado a alguien como para ser tratado de esa manera!”

“Clifford fue declarado culpable por múltiples delitos de acoso sexual de menores y está en libertad bajo fianza mientras la sentencia está pendiente. Hay una activista inocente encarcelada por cargos falsos… No existe riesgo alguno de incumplimiento de la libertad bajo fianza otra vez, ya que no hay ninguna maldita actividad en este lugar… estoy indignado… ”

“Cruel, malvado, injusto…”

El campamento Barton Moss declaró “¡Una increíble farsa de la justicia! Kate es una presa política, encarcelada por proteger nuestra tierra y nuestra agua. Por favor compartan esto, por favor háganse oír. Hagámosles saber que no se van a salir con la suya. Hagámosles saber que estamos enojados e indignados por el terrible trato injustificable de nuestro protector pacífico. ¡LIBEREN A KATE YA! ¡JUSTICIA PARA LOS PROTECTORES DE BARTON MOSS!”

Simon Pook, de la firma Robert Lizar Abogados quienes están a cargo del caso, agregó: “Entiendo que esto es muy complicado y estoy totalmente comprometido en revisar la leyes y llegar a una resolución positiva para Kate”.

El grupo de apoyo alienta a las personas para que escriban cartas de apoyo a Kate…

K McCann
A5601DE
Wing A311
HM Prison
Winson Green Rd
BIRMINGHAM
West Midlands
B18 4AS 

* Por favor, tenga a bien saber que todas las cartas serán leídas primero por los oficiales penitenciarios antes de entregárselas a Kate.

Las personas también pueden donar al fondo Liberen a Kate a través de la página de facebook Justicia por Kate – Fracktivista del Barton Moss.

ULTIMA INFORMACION 11pm – La petición del Habeas Corpus para liberar a Kate mañana ha sido pospuesta debido a novedades en el caso.

Traducción del post titulado "FRACKING’S FIRST POLITICAL PRISONER" publicado en Salford Star el 30 de abril de 2014