martes, 3 de septiembre de 2013

Un herido en la rotura de un pozo de Corsicana

Traducción del artículo "1 injured when casing ruptures at Corsicana well" publicado el 2/09/2013

Una persona resultó herida en el incidente, aunque se desconoce su estado, afirmó. Cerca de 15 litros por minuto de una combinación de fluidos de inyección y de perforación se filtran desde el pozo, informó un portavoz de los servicios de emergencia. 


 Los equipos de reparación y primeros auxilios se encuentran todavía en el sitio en donde colapsó la tubería de revestimiento de un pozo gasífero por fracturación hidráulica al sur de Corsicana.

Las autoridades fueron informadas del colapso de la tubería de revestimiento alrededor de las 6 a.m. del jueves. Se comunicó que el fluido de fracturación se filtra desde el pozo en un flujo que varía entre los 11 a 15 litros por minuto. Se envió un equipo desde Houston para tratar de cubrir el pozo, manejado por Obrien Energy.

Eric Meyers, coordinador de gestión de emergencias del Condado de Navarro afirmó que varias dotaciones de bomberos se encuentran en el lugar para brindar asistencia a los equipos que están trabajando en el incidente. El funcionario afirmó que se encuentran evaluando la zona que rodea al pozo ante la eventualidad de una evacuación.

Representantes de la Comisión de Ferrocarriles de Texas se hicieron presentes en el lugar del hecho, como el Comisionado del distrito 2° del Condado de Navarro, Dick Martin.

El pozo se encuentra ubicado a casi un kilómetro al sur de la carretera 287.

Mas fotografías desde el lugar del hecho pueden verse en la página del Daily Sun en Facebook.

Fotografía cortesía de la Oficina de Gestión de Emergencias del Condado de Navarro. Una vista del colapso del pozo gasífero que filtra entre 11 y 15 litros de fluido por minuto. Un equipo de respuesta en caso de emergencias de Houston está en camino para tratar de cubrir el pozo ─ Ver más en:  http://corsicanadailysun.com/local/x541281999/Well-collapse-on-SECR-3100-draws-emergency-responders#sthash.cAEhNvj5.dpuf  

Halliburton admitió hoy haber destruido evidencia sobre el derrame de British Petroleoum que dañó severamente al Golfo de México, el Departamento de Justicia anunció que están bajo investigación por acuerdo de precios y también tuvieron un pozo que colapsó en Corsicana. Vaya a saber que más sucedió.