Páginas

martes, 8 de mayo de 2018

Cargamento de GNL del Ártico ruso para Bélgica

La terminal de gas natural licuado de Zeebrugge operada por Fluxys está realizando su primer transbordo de combustible refrigerado procedente de la terminal de GNL Yamal de Novatek en el Ártico ruso, según ha informado el puerto de Zeebrugge.

La noche del lunes comenzó el primer transbordo simultáneo de GNL de Yamal a través de las tuberías de costa en las instalaciones de Zeebrugge, según transmitió el puerto en un comunicado a través de sus canales de redes sociales.

El Gas Natural Licuado (GNL) se está transfiriendo desde el buque rompehielos Eduard Toll al buque cisterna de GNL Pskov, fletado por Gazprom. Se espera que el Pskov parta de Zeebrugge el 3 de mayo a su destino final en Asia, según los datos del puerto.

Zeebrugge recibió su primera entrega de Yamal LNG el mes pasado a bordo del buque tanque de Fedor Litke.

En 2015, la terminal operada por Fluxys fue seleccionada por Yamal GNL como centro de transbordo bajo un acuerdo a largo plazo. El contrato incluye un transbordo anual de aproximadamente 107 cargamentos de GNL.

Los petroleros-rompehielos que transportan volúmenes de GNL de Yamal regularmente transfieren cargamentos a las terminales europeas durante el invierno, donde los buques convencionales los recogen para su entrega a Asia u otros mercados que pagan más.

Durante el verano ártico, Yamal GNL entregará el combustible refrigerado a los mercados de Asia-Pacífico a través de la Ruta del Mar del Norte.

Traducido por Nerea Calavia a partir del original "Photo: Belgium’s Zeebrugge in 1st Yamal LNG transshipment" publicado en LNG World News el 2 de mayo de 2018