martes, 3 de octubre de 2017

Actualización: no hay 2ª carga de Gas Natural Licuado de EE.UU. para Holanda ya que el buque se desvía a Brasil

Los Países Bajos tendrán que esperar un poco más para su segunda carga procedente de la planta de licuefacción de Cheniere en Sabine Pass en Louisiana, actualmente la única instalación de este tipo que envía gas de esquisto estadounidense al extranjero.
Para recordar, “LNG World News” informó el 14 de septiembre que el Ribera Del Duero Knutsen de 173.400 metros cúbicos estaba programada para entregar un cargamento desde Sabine Pass a la terminal “Gate” Holandesa en el puerto de Rotterdam alrededor del 6 de octubre.

Esta habría sido la segunda carga de Gas Natural Licuado producida a partir del gas de esquisto estadounidense que llegaba a los Países Bajos.

Sin embargo, mientras tanto, el buque cambió su rumbo y actualmente está en camino de entregar la carga a Brasil, de acuerdo con el proveedor de datos marinos, VesselsValue.

El buque cargó una carga en Sabine Pass y abandonó la instalación de licuefacción el 14 de septiembre.

La terminal “Gate”, propiedad de Gasunie y Vopak, recibió su primera carga de GNL en Estados Unidos el 8 de junio a bordo del Arctic Discoverer de 140.000 metros cúbicos.

Este fue también el primer cargamento de GNL estadounidense en desembarcar en el noroeste de Europa.



Traducción del artículo "Update: no 2nd US LNG cargo for Netherlands as tanker diverts to Brazil" publicado el 26 de septiembre de 2017 en LNGWorldNews relizada por Nerea Calavia