miércoles, 24 de agosto de 2016

Reino Unido: Solo un tercio del público apoya el fracking a pesar de los pagos en efectivo

Una encuesta de YouGov, publicada hoy, ha revelado que solo el 33 % de los encuestados apoyaría el fracking en la zona en la que viven, incluso si se pagara hasta 10.000 £ a cada hogar, mientras que el 43 % "tiende a" o se opone "firmemente" al fracking. El 25 % estaba "inseguro".


Esta encuesta sugiere que la oposición al fracking está presente, aun a pesar de los esfuerzos del gobierno por animar a las comunidades locales a que acepten las exploraciones en busca de gas de lutita.

Liz Hutchins, estratega política de Amigos de la Tierra, afirmó:
"El gobierno está desesperado apoyar las exploraciones en busca de gas de lutita, y los últimos titulares que ofrecían pagos en efectivo buscaban fomentar el apoyo en vez de disminuirlo.

"Pero cuando se miran de cerca los detalles del programa, cualquier dinero que fuera a parar a los hogares lo haría después de que se realizaran las exploraciones en busca de este gas, y se derivaría de los impuestos sobre los beneficios. La propuesta parece distante y muy poco probable.

"Lo que sí sabemos es que cuantas más personas tengan conocimientos sobre el fracking y sus implicaciones tanto para la salud como para el medio ambiente, más crecerá la oposición. Y con esta encuesta queda claro que no se han dejado engañar por el último soborno del gobierno.