miércoles, 21 de enero de 2015

El fracking no debe ser autorizado en Lancashire, dicen los planificadores locales

El fracking en Lancashire está en entredicho despues de que los funcionarios del consejo del condado recomendaron negar la autorización para ambos sitios propuestos. 
Fracking rigs like this one are a common site in America 
El Comité de planificación del Consejo del condado de Lancashire la próxima semana analizará los controvertidos planes de fractura en busca de gas de esquisto en dos emplazamientos. 
 
Los informes de los funcionarios del comité de control de desarrollo fueron publicados en línea el 20 de enero, y recomiendan a los miembros del consejo rechazar los planes de fracturación hidráulica en Preston New Road, Little Plumpton, y Roseacre Wood en Fylde.
Los defensores del gas de esquisto sostienen que la industria podría crear miles de empleos y generar bonanza económica en el condado. 
 
Mientras los detractores de la técnica de fracking manifiestan su temor frente a las molestias causadas por el ruido del tránsito, la contaminación y el riesgo de terremotos derivados del proceso. 
 
La audiencia en la Alcaldía comenzará el próximo miércoles y se espera que se prolongue al menos por cuatro días. Alrededor de 100 personas del público tendrán la oportunidad de hablar durante 4 minutos y los principales grupos tendrán 30 minutos para presentar sus argumentos. 
 
Greenpeace, Friends of the Earth y manifestantes anti-fracking de los alrededores de Lancashire se espera que participen de la audiencia.
Si el fracking logra ser aprobado--en Lancashire, se espera que otras áreas del país harán lo mismo. David Cameron y el gobierno liderado por los conservadores ha exhortado a la comunidad de Lancashire a respaldar la exploración en busca de gas de esquisto. 
 
Algunas estimaciones sostienen que la industria del gas de esquisto podría crear 64,000 empleos en todo el Reino Unido. Pero Friends of the Earth y otros grupos ambientalistas consideran que esas afirmaciones son extremadamente exageradas. 
 
Friends of the Earth afirma que la cantidad de puestos de trabajo en Lancashire podría caer por debajo de 200 a sólo tres años del inicio de las actividades, y sólo 11 sería la cantidad de empleos netos en cada uno de los sitios. La organización le ha solicitado a los concejales que apoyen soluciones de energía renovable como parques eólicos. 
 
La North West Energy Task Force, una coalición de más de 500 empresas y académicos, sostiene que los detractores del fracking se equivocan al presentar el desarrollo del gas natural de esquisto como una opción excluyente. Afirma que los combustibles fósiles y las energías renovables pueden coexistir para ayudar al Reino Unido a maximizar sus fuentes de energía. 
 
La decisión del Comité de planificación no requiere ser ratificada por el pleno del consejo pero cualquier decisión podría estar sujeta a apelación. 

Traducción del artículo "Fracking should be refused in Lancashire, say council planners" publicado el 21 de enero de 2015 en Iep.co.uk