viernes, 19 de septiembre de 2014

La compañia 3Legs se retira de la búsqueda de gas de esquisto en Polonia


(Credit: 3Legs Resources)
Los pozos horizontales de esquisto en Polonia continúan siendo un signo de interrogación, a juzgar por las actualizaciones difundidas por San Leon Energy y 3 Legs Resources el miércoles con consecuencias para toda la industria.

3Legs Resources anunció que por el bien de sus accionistas había decidido dejar de participar de actividades en sus tres concesiones occidentales en la Cuenca báltica.
"La compañía concluyó que ejercer esta opción redundará en beneficio de sus accionistas, y así limitará sus pérdidas financieras en relación a esas tres concesiones; ahora ha ejercido dicha opción", escribió 3 Legs Resources el miércoles.

San Leon confirmó su compromiso con su concesión de Gdansk W, pero demostró frustación.

"Aunque es desalentador que aún se deba probar el aspecto comercial de los pozos horizontales de esquisto polacos, la empresa señala que la proporción hidrocarburo líquido: gas en el pozo de Lublewo LEP-1ST1H parece exceder 10 veces la del pozo Lewino-1G2. Desde que se terminaron las pruebas en Lewino-1G2 en enero de 2014, San Leon ha creído que su proporción líquido: gas estaba en un nivel deseable, brindando potencial de ventas de combustible líquido mientras minimizaba cualquier efecto adverso a la producción de gas", dice la nota difundida por la empresa con sede en Irlanda el miércoles. 

" publicado en Gas Natural Europe el 17 de septiembre de 2014