martes, 17 de diciembre de 2013

Victoria (Australia) amplía la moratoria sobre el fracking hasta 2015

El Gobierno de Victoria ha extendido hasta Julio de 2015 la moratoria sobre el polémico proceso de extracción de gas conocido como fracking.
Gippsland pastures
Foto: Los agricultores de Gippsland están preocupados por el posible impacto del fracking sobre sus recursos naturales (Cat McGauran)

Audio:Losagricultores de Victoria celebran la prolongación de la moratoriadel fracking (ABC rural)

El anuncio de esta prolongación llegó el mismo día en que se hizo público el Informe Reith en el mercado de gas de Victoria, pidiendo que se anulara la prohibición.
El embargo se introdujo a principios de este año en respuesta a las protestas de la región de Victoria sobre los efectos medioambientales provocados por la exploración de gas.
Alex Arbuthnot, de la Federación de Agricultores de Victoria, ha acogido favorablemente la ampliación, y ha afirmado que los agricultores y la comunidad en general exigen más información sobre el impacto que causan las prospecciones de gas de veta de carbón sobre los recursos naturales.
Pienso que los agricultores se alegrarán especialmente por la posibilidad de consultar e informarse sobre ventajas y desventajas, así como de contestar a todas las preguntas”.
"Ahora mismo, muchas de estas preguntas tienen que ver con el agua".
Etiquetas: minería rural, temas minero-medioambientales, agroindustria, sale-3850

Traducción del artículo "Victorian moratorium on fracking extended until mid 2015" publicado en ABC Rural el 21 de noviembre de 2013